CUIDA TU HOGAR

​​​HOGAR

Estas son algunas recomendaciones para que tu hogar sea un espacio seguro:

·         Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón (sin desperdiciar agua, enjabona tus manos y luego usa el agua para removerlo) durante mínimo 30 segundos, en especial cuando entres (si te toca salir por alguna razón), antes de preparar y consumir alimentos, antes y después de salir del baño, después de toser o estornudar y después del cambio de pañales.

·         Al toser o estornudar, cubre tu nariz y boca con el antebrazo o un pañuelo desechable.

·         Te recomendamos no consumir tabaco al interior de la vivienda.

·         Incrementa las actividades de limpieza y desinfección de paredes, pisos, techos y superficies. Ver Infografía

·         Mantén ventilación e iluminación natural de la vivienda.

·         Ten precaución cuando te movilices: utiliza guantes y tapabocas al salir, desinfecta las suelas de tus zapatos y cámbiate de ropa al entrar. Ver Infografía

·         Busca actividades manuales, pasatiempos y actividad física que se puedan realizar en casa.

·         Si vives en un edificio o conjunto residencial sigue las recomendaciones para propiedad horizontal. Ver Infografía

·         En caso de que un miembro de tu familia presente síntomas de COVID-19, notifica a los teléfonos establecidos por la autoridad de salud de tu municipio.

·         Si tienes vehículo particular, motocicleta o bicicleta, toma las medidas de prevención por tu salud. Ver Infografía

¡Estar en casa puede ser una oportunidad!

La vida en familia durante este momento, puede ser una de tus principales fuentes de felicidad, pero llegar a este punto requiere de esfuerzo. Cuando compartimos el mismo espacio por tanto tiempo sin disponer de rutinas que promuevan el bienestar, se puede aumentar el riesgo de conflicto, por esa razón tenemos que poner de nuestra parte para evitar la violencia intrafamiliar.

Es importante que seamos conscientes de nuestras emociones para no actuar de manera impulsiva; debemos prevenir cualquier tipo de abuso. Hagamos de este tiempo una oportunidad.

Mira las siguientes recomendaciones que ayudarán a mejorar tu vida y la de tu familia de manera permanente:

·         Entérate de tu momento presente

·         Valora tus sentimientos

·         Invítate a transformar tus emociones negativas

·         Toma contacto con el cuidado de tu cuerpo

·         Aprecia lo que haces, diseña rutinas

·         Ama cuidar y ser cuidado (si necesitas ayuda solicítala aqui)

·         Lávate las manos y desinfecta los espacios

·         Comunícate cuidadosamente

·         Organiza tu espacio y tiempo para el encuentro y la "introspección"

·         Vive los valores, abandona lo "negativo" y agradece

·         Identifica tus recursos, inspírate