Alcaldía de Mitú / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PRESIDENTE IVAN DUQUE EN MITU VAUPES

PRESIDENTE IVAN DUQUE EN MITU VAUPES

Por primera vez en la historia, Gobierno Nacional en pleno llega a Vaupés

• Gobierno reafirma compromiso con comunidades étnicas en el departamento con más indígenas de Colombia.

• "Seguimos ejemplo del científico Javier Maldonado, multiplicando interés de Colombia en el Vaupés " Karen Abudinen.

Bogotá, 13 de marzo de 2019. Este sábado el Presidente Iván Duque y su gabinete aterrizarán en el corazón del Vaupés para llevar a cabo el Taller Construyendo País #25.

Durante la jornada se busca conocer de cerca las necesidades de la región y construir de la mano de la ciudadanía nuevos planes para potenciar las oportunidades de sus habitantes y el progreso de sus municipios.

Este gran encuentro entre el Gobierno Nacional y las culturas ancestrales de los municipios de Mitu, Carurú, Taraira y los corregimiento de Yavaraté, Pacóa y Papunagua del departamento, la comunidad y los gobiernos locales, está liderado por la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen y permitirá avanzar en los temas más relevantes para los Vaupenses.

Al respecto, Abudinen Abuchaibe señaló que esta visita es un espaldarazo del Estado Colombiano al departamento que se ha destacado por ser insignia en biodiversidad y cultura.

"Somos un gobierno cercano a la gente, al servicio de los alcaldes y alcaldesas, de los gobernadores y las comunidades. En el Vaupés todos debemos romper fronteras y estar unidos por el futuro", señaló.

La jornada del gobierno en Mitú se desarrollará en dos etapas: en la primera, se llevarán a cabo las mesas temáticas en donde la comunidad tendrá la oportunidad de exponer sus necesidades y propuestas para que la región avance en temas prioritarios relacionados con la seguridad, la propiedad de la tierra y el agro, que requieren de toda la atención del Estado.

Este primer encuentro se desarrollará el jueves 14 de marzo en las instalaciones de la Escuela Normal Superior Indígena María Reina ENOSIMAR a partir de las 8:00 a.m.

Por su parte, la Consejera Presidencial dijo que el mejor homenaje a la fallecida alcaldesa de Taraira, Doris Villegas Mayor es el apoyo y cercanía del Gobierno con los alcaldes del Vaupés.

La segunda jornada será el Taller Construyendo País, el cual se llevará a cabo el sábado 16 de marzo en el CIC Mitú, las puertas se abrirán a partir de las 8:00 a.m.

"El gobierno en pleno llegará con acciones concretas para jalonar el desarrollo e impulsar el progreso de departamento de Vaupés", señaló la funcionaria.

Las personas que quieran participar del taller podrán inscribirse en el siguiente link: https://construyendopais.presidencia.gov.co/contruyendo-pais. También pueden hacer seguimiento de toda la información del encuentro en las cuentas de twitter: @karenabudi - @ACRegiones - @ConstruyoPaís.

En ese sentido, el Presidente Iván Duque, señaló que en este taller "vamos a tener un diálogo directo con la comunidad y vamos a escuchar a los compañeros de Gobierno, vamos a escuchar a los voceros y también a los alcaldes de los municipios de Vaupés".

A propósito, el alcalde de Mitú, Daniel Bernal, invitó a toda la población a participar en el taller y dijo, "Es muy importante que toda la población asista ya que todos vamos a tener la oportunidad de exponer los proyectos y las necesidades que tiene el municipio".

Finalmente, Karen Abudinen, recalcó que la Consejería es el puente articulador de las regiones con el Gobierno Nacional y dijo que "estamos listos para trabajar en equipo  y sacar adelante al departamento de Vaupés".​

13/11/2019 6:56:20