• contacto
    • escribale
    • estadistica
    • funcionarios
    • galeria
    • ninos
    • normatividad
    • planes
    • pqrd
    • tramites

    DATOS DE INTERÉS

    Mitú es la capital del departamento del Vaupés, ubicado en la parte suroriental de Colombia y sobre la frontera con Brasil.
    El municipio se localiza predominantemente sobre la margen derecha del río Vaupés.
    Superficie: 6,341 mi²
    Tiempo: 28°C, viento del E a 3 km/h.
    Humedad del 80 %
    Población: 14.112 (2012)
    Número De Aeropuertos: 1

    Alcaldía de Mitú / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / DECRETO No.045 (MAYO 01 DE 2020)

    DECRETO No.045 (MAYO 01 DE 2020)


    ​AUPÉS ALCALDÍA DE MlTÚ 
    NIT. 892.099.233-1 
    DESPACHO ALCALDE 

    Por medio del cual se adoptan y toman medidas respecto al decreto 593 del 24 de abril de 2020 mediante el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus covid-19 y el mantenimiento del orden público.
    EL ALCALDE DE MITÚ - VAUPÉS 
    En uso de sus facultades Constitucionales y Legales en especial, las conferidas por el Articulo 315 de la CP, Ley 136 de 1994, ley 1551 de 2011, Decreto 457 de 2020 y
    CONSIDERANDO: 
    El Artículo 2 inciso 2 de la Constitución Política,
    Artículo 1º: Aislamiento. Continuar el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes del Municipio de Mitú, hasta las cero horas (00:00) del día 11 de mayo de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19. Para efectos de lograr el efectivo aislamiento preventivo obligatorio se limita la libre circulación de personas y vehículos en la jurisdicción del municipio, con las excepciones previstas en el artículo 2º del presente Decreto. 
    Artículo 2º : Garantías para la medida de aislamiento preventivo obligatorio. Para que el aislamiento preventivo obligatorio garantice el derecho a la vida, a la salud en conexidad con la vida y la supervivencia, la Administración Municipal, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19, permitirá el derecho de circulación de las personas en los siguientes casos o actividades: 

    1. Asistencia y prestación de servicios de salud.
    2. Adquisición de bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza, gas natural y mercancías de ordinario consumo en la población.
    3. Desplazamiento a servicios bancarios, financieros y de operadores de pago.
    4.    Asistencia y cuidado a niños, niñas, adolescentes, personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieren asistencia de personal capacitado, en circunstancias debidamente acreditadas y soportadas.
    5. Por causa de fuerza mayor o caso fortuito, en circunstancias debidamente acreditadas y soportadas.
    6. Las labores de las misiones médicas de la salud, la prestación de los servicios profesionales, administrativos, operativos, técnicos de salud pública.
    7a El funcionamiento de establecimientos y locales comerciales para la comercialización de los medicamentos, productos farmacéuticos, insumos, equipos y dispositivos de tecnologías en salud.
    8. Las actividades relacionadas con servicios de emergencia, incluidas las emergencias veterinarias.
    9. Los servicios funerarios y entierros.
    10. La cadena de siembra, cosecha, producción, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de insumos y productos agrícolas, piscicolas y pecuario.
    11. La comercialización presencial de productos de primera necesidad se hará en bodegas, mercados, supermercados mayoristas y minoristas (tiendas), desde las siete horas (07:00) hasta las catorce (14:00) y podrán comercializar sus productos mediante plataformas de comercio electrónico y/o por entrega a domicilio en el mismo horario.
    DECRETO 045 DEL 01 DE MAYO DE 2020-paragrafos.png

    DESCARGUE EL  DOCUMENTO OFICIAL AQUI: DECRETO 045 DEL 01 DE MAYO DE 2020.pdf


    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    31/05/2020 6:13:41
    Top