• contacto
    • escribale
    • estadistica
    • funcionarios
    • galeria
    • ninos
    • normatividad
    • planes
    • pqrd
    • tramites

    DATOS DE INTERÉS

    Mitú es la capital del departamento del Vaupés, ubicado en la parte suroriental de Colombia y sobre la frontera con Brasil.
    El municipio se localiza predominantemente sobre la margen derecha del río Vaupés.
    Superficie: 6,341 mi²
    Tiempo: 28°C, viento del E a 3 km/h.
    Humedad del 80 %
    Población: 14.112 (2012)
    Número De Aeropuertos: 1

    Alcaldía de Mitú / Mi Municipio / Turismo / Vías de Comunicación
    ​V​ÍAS DE COMUNICACIÓN
    Aéreas:

    Una de las principales vías de transporte y de comunicación con el interior del país y los municipios de Taraira y Carurú es la vía aérea, para lo cual Mitú, cuenta con un aeropuerto llamado Alberto León Bentley, el cual está en funcionamiento desde septiembre de 2002, cuya pista de aterrizaje tiene una extensión de 1850 metros de longitud y 30 de ancho, y unas instalaciones locativas, de aproximadamente 1620 metros cuadrados. Por este terminal entra toda la carga del interior del país (víveres, combustibles, materiales y otros). Las empresas de carga operan regularmente todos los días sin horario establecido. Las aerolíneas tipo aerotaxi con equipos Cessna de las empresas Aral, Aves Vaupés, y Condor prestan el servicio de transporte aéreo entre Mitú, los demás Municipios del Departamento y las Comunidades Indígenas rurales.
     

    Terrestres:

    En cuanto el transporte terrestre existe un tramo de 54 Km de vía entre Mitú y Monforth que es transitable, al igual que una red de caminos y varadores de 788 Km que permiten comunicarse a las comunidades entre sí, pero ninguna comunica con el interior del país.


    Fluviales:​

    La principal arteria fluvial del Departamento y el Municipio es el Río Vaupés, cuya ubicación corresponde a la gran cuenca amazónica y a través de su curso se intercomunican las comunidades ribereñas y las que se localizan en sus afluentes, sirviendo igualmente de vía de comunicación con el municipio de Carurú. Este río es apto para la navegación de embarcaciones mayores, solamente en su parte alta y durante siete meses al año. En cuanto el transporte terrestre existe un tramo de 54 Km de vía entre Mitú y Monforth que es transitable, al igual que una red de caminos y varadores de 788 Km que permiten comunicarse a las comunidades.​
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    23/05/2018 16:27:20
    Top